En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes. La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. (leer todo clickeando aqui)
Trasladaron a Olivera al penal de Melchor Romero / Un triunfo de la campaña por su libertad

Luego de meses de pelear por la libertad de Carlos Olivera, hemos logrado el primer objetivo: instalar la campaña en amplios sectores de la vanguardia, ya que cientos de compañeros y compañeras han comenzado a realizar algún tipo de actividad y miles corearon su nombre en la marcha del 24 de marzo a la Plaza de Mayo. Esto no es poco si se tiene en cuenta que semanas atrás no eran muchos/as quienes conocían la existencia y situación de Carlos. Ahora, gracias a la campaña impulsada por el Sitraic, CS y otras organizaciones y personalidades, la lucha por su libertad se ubicó en un plano superior, creando las condiciones para llegar al juicio oral y público con una presión significativa.

La otra cuestión importantísima es que gracias a la movilización y al trabajo legal del compañero abogado Juan Carlos Yaggi, inmediatamente después de la marcha del 24 se concretó una exigencia de larga data: el traslado de Carlos Olivera hacia una cárcel más cercana, la unidad 45 de Melchor Romero en La Plata. (Leer todo)