En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes. La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. (leer todo clickeando aqui)
Carlos Olivera, un preso político obrero y socialista

El compañero Carlos Olivera está en la cárcel desde hace un año y cuatro meses, acusado de un delito que no cometió. Su único "crimen" fue luchar consecuente y honestamente por la democracia sindical y el derecho a construir un nuevo sindicato, el SITRAIC, del cual forma parte, integrando su comisión directiva.

En este largo y doloroso período, que transcurrió en varios establecimientos penales, como Sierra Chica, Olmos, General Alvear y Melchor Romero (su actual alojamiento) Carlos, según sus propias palabras, "aprendió a valorar las cosas más sencillas". Pero también tomó decisiones. Una de ellas, la de ingresar a nuestro partido, razón por la cual escribió una carta, que quizo compartir con los militantes de CS y del SITRAIC y con los cientos de compañeros y compañeras que están peleando por su libertad. (Leer todo)