En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes. La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. (leer todo clickeando aqui)
Luego de las fiestas, redoblar la campaña (Foto, el Sitraic en las calles de Lomas reclamando por la libertad de Carlos Olivera, en el marco de la campaña contra el trabajo en negro y el fraude laboral)

Carlos Olivera es uno de los dirigentes del nuevo sindicato de la construcción (SITRAIC), que enfrenta a la burocracia de Gerardo Martínez en la UOCRA. Y también, por ese motivo, un preso político del Gobierno de los Kirchner.

Pero lejos del abatimiento lógico de una persona que ha perdido su libertad, está muy motivado por el avance del SITRAIC entre los obreros de la zona sur del Gran Buenos Aires. Ya se cuentan por decenas las obras con presencia del SITRAIC. Es que Carlos sabe que tanto sufrimiento no es en vano, ya que la herramienta que él ayudo a forjar, para organizar la lucha de los trabajadores, está en pie y goza de buena salud. (Leer todo)