En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes. La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. (leer todo clickeando aqui)
Importante movilización por la libertad de Carlos Olivera, Roberto Martino y demás presos políticos

En el día de ayer se realizó una marcha multitudinaria desde el Obelisco hacia la Secretaría de los Derechos Humanos dependiente del Ministerio del Interior, donde una delegación de representantes de las organizaciones convocantes se reunió con el jefe de gabinete de esa dependencia.
El abogado de Carlos Olivera, Juan Yaggi formó parte de la delegación, junto al hijo de Olivera, Jonatan, quien se ha puesto al frente de la Comisión por la Libertad de su padre, participando activamente de todas las actividades realizadas hasta el día de hoy.
Participaron en la marcha y en el acto que se realizó frente a la Secretaría, el MST, el Partido Obrero y el Polo Obrero, el PTS, Convergencia de Izquierda, MTR, CUBA/MTR, Asambleas del Pueblo, Democracia Obrera y distintas personalidades democráticas y representativas de los partidos de izquierda. (ver imágenes)