En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes. La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. (leer todo clickeando aqui)
Reportaje a Carlos Olivera, preso político
¡Quiero salir para ponerme al frente de la lucha!
Por Juan Carlos Beica para el periódico de Convergencia de Izquierda

El domingo 10 de diciembre visitamos a Carlos, preso desde hace un año por defender la existencia del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines, del cual es su Secretario de Acción Social (ver periódicos anteriores).

Luego de una larga requisa accedimos al pabellón – de buena conducta – en el que se encuentra, compartiendo la visita con decenas de familiares de otros detenidos. Esta visita forma parte de la campaña que está llevando adelante la Comisión por la Libertad de Carlos con el objetivo de lograr su traslado a una cárcel más cercana e imponer su libertad. (leer toda la nota)