En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes. La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. (leer todo clickeando aqui)
Movilización y entrega del petitorio por la Libertad de Carlos en la Secretaría de Derechos Humanos

Hoy, 14 de octubre, una movilización de obreros del Sitraic acompañó a varios dirigentes de distintos sectores políticos y sociales hasta la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presidida por Luis Duhalde.


Vilma Ripoll, Gustavo Lerer, Roberto Perdía, Juan Carlos Beica y otros/as figuras ingresaron a la secretaría junto al Secretario General del Sitraic, Víctor Grossi, quien pidió por la libertad de Carlos Olivera entregando un petitorio firmado por cientos organizaciones y personalidades de Argentina y otros países del mundo.


Además del pedido de libertad se reclamó por un cambio inmediato en las condiciones carcelarios de Carlos Olivera, que de concretarse significa sutraslado a una cárcel más cercana a su domicilio y la organización de un nuevo régimen de visitas.