En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes. La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. (leer todo clickeando aqui)
Primeras firmas de la campaña por la libertad a Carlos Olivera (en la foto el hijo de Carlos, Jonatan, junto al abogado de la campaña, Juan Carlos Yaggi)

Reproducimos las primeras firmas logradas por compañeros y compañeras que están haciendo firmar el petitorio en el que se reclama la libertad de Carlos Olivera. Algunas de estas firmas son del exterior, como las que enviaron compañeros de República Dominicana y del Brasil. (ver firmas)